La escalada de los precios del petróleo en el mercado internacional trajo consigo muchas consecuencias en el orden económico y algunas en el campo político.
La garantía constitucional de la libertad de expresión nace en la primera Constitución que tuvo nuestro país, en la Asamblea Constituyente de 1830, en Riobamba, en cuyo artículo 64 sostuvo: “Todo ciudadano puede expresar y publicar libremente sus pensamientos por medio de la prensa, respetando la decencia y moral pública, y sujetándose siempre a la responsabilidad de la ley”.
Deploro abiertamente que quienes se oponían a la Constitución no exhibieran contra ella argumentos sólidos, optando por la deleznable modalidad de calificar a la Carta Magna de abortista. Deploro aún más que la alta jerarquía de la Conferencia Episcopal y el Opus Dei utilizaran el tema para una amplia campaña política (se dijo que era por principios morales), campaña de la cual han quedado desairados toda vez que el “No” obtuvo baj&i
Los estadounidenses decentes tienen la obligación de refutar las mentiras calumniosas sobre Barack Obama. No solo los demócratas, los republicanos tienen la responsabilidad de desacreditar las falsedades incendiarias que inundan internet todos los días. En especial, los republicanos.
La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.
Agenda
Guayaquil
Fotografía
El Colegio de Periodistas del Guayas inicia el jueves los cursos de Fotografía digital para principiantes, en 9 de Octubre 834 y Rumichaca. Teléfonos: 230-7293, (09) 956-1265.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN