Martes 21 de octubre del 2008 El País

Largas filas para puestos en feria de los finados

AMBATO | Wilson Pinto

http://src.eluniverso.com/2008/10/21/0001/12/files/largas21-10-082500.jpg

AMBATO. Miembros de la Policía controlaron el ingreso de los comerciantes interesados en un local para la feria de finados.

Cada año se repite la aglomeración de comerciantes de artesanías, alimentos  y otras mercaderías que buscan hacerse de un puesto que el Municipio de Ambato dispone para la realización de la tradicional feria de finados en calles de la ciudad.

Después de una década que  se realizó en las avenidas Los Chasquis y Pichincha, en este año se decidió trasladar la feria a la av. Los Atis, en el sur.

Si bien la venta de los puestos comenzó a las 08:00 de ayer, la ‘reservación’ de los lugares comenzó desde el fin de semana pasado.
“Sabemos la aceptación que tiene la feria porque llega gente de todo el país, por eso  el sábado estuvimos para coger los primeros puestos”, dijo Jaime Farinango, comerciante de tejidos que llegó de Otavalo.

Asimismo, Franklin Santamaría, persona con discapacidad, mencionó que confecciona material didáctico y rompecabezas de madera.

“Espero que el nuevo sitio que ha escogido el Concejo Cantonal no perjudique a quienes llegamos con la esperanza de obtener buenos réditos económicos”, expresó.

María Pérez, comerciante quiteña, confía en que el interés que tiene la feria de finados que se realiza todos los años en Ambato se mantenga. Dice que desde hace 14 años concurre con sus productos porque le resulta atractivo para sus ventas.

Según Vicente Pérez, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, el lugar escogido brinda más facilidades no solo para los comerciantes sino también para el público que asiste a la feria.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.