- OCT. 20, 2008 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, pidió no alarmarse luego de que el presidente Rafael Correa dijera en Cuenca el pasado viernes, que varios proyectos de inversión serían postergados en caso de falta de recursos por la constante baja del precio del petróleo.
Según Viteri, todo será analizado profesionalmente de tal manera que no se afecten las obras que ya estén en realización. Además, recordó que cada año el nivel de ejecución presupuestaria no llega al 100%, lo cual da un margen de respiro al manejo de las finanzas.
Según ese ministerio, en el primer semestre del año, el presupuesto de inversión fue cumplido en solo el 25,5% (es decir, $ 1.388,1 millones), un porcentaje modesto, si se toma en cuenta que la meta oficial era llegar al 50%.
Los cinco ministerios que peor ejecución tuvieron fueron el de Gobierno, con el 0,2%; el de Industrias y Competitividad, el 1,5%; de Justicia y Derechos Humanos, con el 5,7%; el de Trabajo, el 11,4%; y el de Inclusión, con el 16,1%.