La señora Rosario Murillo no ha ganado una sola elección, ni siquiera ha sido candidata, pero ejerce una presidencia con más poder que las presidentas de Chile y Argentina.
Hace 50 años –el 9 de Octubre– murió Pío XII. Benedicto XVI, respondiendo a la aspiración de muchos cristianos, expresó su deseo de que se realice el proceso de canonización. Se puede afirmar que fue uno de los pontífices más luminosos de los últimos siglos y fuente doctrinal del Concilio Vaticano II.
El gran pintor ecuatoriano Joaquín Pinto en su cuadro El carajo retrata a un hombre tuerto, de rostro malediciente y feroz, rodeado de ajos, que como tumores surgen en el contorno de su cara.
La crisis financiera que vive el mundo es la más grande en los últimos 40 años y hay quien la compara al crac financiero de 1929. Estamos inmersos en ella y la montaña rusa de las bolsas de valores no parece haber terminado: a un día frenético de bajas le sucede otro de alzas. No se ha topado fondo todavía. Se trata de una crisis global y de carácter sistémico.
Tengo un amigo que me recuerda con cierta regularidad que si saltas desde un edificio de 80 pisos, efectivamente puedes sentir que vuelas a lo largo de 79 plantas. Es la súbita parada al final lo que siempre te alcanza.
La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial. El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.
Agenda
Guayaquil
Presentación
Alenza, Escuela de arte y televisión, presenta el musical Sencillamente Julieta, el domingo, a las 17:00, en el Teatro Centro de Arte. Valor: $ 7. Informes al 234-8222, 600-1628.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN