- OCT. 19, 2008 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
El vicepresidente Lenin Moreno pidió a la justicia que determine la culpabilidad o inocencia de su primo, Arturo Moreno Encalada, detenido en la Policía Judicial de Pichincha, acusado de cohecho.
Según la investigación de la Fiscalía, Moreno Encalada intentó sobornar al director de la regional 1 del Servicio de Rentas Internas, Marcelo León. Fuentes judiciales indicaron que el acusado habría intentado entregar una coima, en una maleta, con $ 12.500, para que se le perdonen impuestos por $ 1,2 millones.
El Vicepresidente dijo que en ningún momento utilizó su influencia para beneficiar a su primo. “El Gobierno no está, bajo ninguna circunstancia, para tolerar ciertos actos de corrupción vengan de donde vengan”, manifestó ayer en la Casa de la Cultura de Quito, antes de iniciar una conferencia de motivación a funcionarios del Seguro Social.
Afirmó, además, que pidió a sus familiares que no tomen su nombre para solicitar favores.
En un boletín de prensa, la Vicepresidencia añadió que los actos de las personas son de su responsabilidad y no deben imputarse a terceros.
La defensa de Arturo Moreno pidió la revocatoria de la orden de prisión o fianza para que el defendido pueda salir libre.