Domingo 19 de octubre del 2008 El Gran Guayaquil

Parroquias locales en caminata por el Día de las Misiones

http://src.eluniverso.com/2008/10/19/0001/18/files/parroquia19-10-082500.jpg

Decenas de católicos de parroquias guayaquileñas participaron ayer en la caminata por el Día Mundial de las Misiones.

Resueltos a asumir la labor misionera de promulgar la palabra de Dios, decenas de feligreses de varias parroquias guayaquileñas avanzaron ayer por calles del centro de la ciudad en la caminata conmemorativa al Día Mundial de las Misiones.

Entre los  200 fieles, predominaban los niños, quienes reciben catecismo en sus iglesias. La mayoría de estos avanzaba a pie, otros vestían como religiosos e iban en los siete carros alegóricos, que encabezaba la alusiva a la Virgen María; seguía otra con la imagen de Santa Narcisa de Jesús y los restantes representaban a los cinco continentes.

Ricardo Lazo, director arquidiocesano de Obras Misionales Pontificias, entidad organizadora, resaltó la importancia de que los cristianos tomen la determinación de anunciar la palabra de Dios, no solo se quedan como oyentes.

El Día Mundial de las Misiones se conmemora el penúltimo domingo de octubre. Este año la celebración corresponde a este día por lo que las parroquias organizan colectas para solventar las obras sociales que impulsan los misioneros.

 La caminata concluyó en la iglesia Santo Domingo de Guzmán (cerro Santa Ana).
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.