Sábado 18 de octubre del 2008 El Gran Guayaquil

Sensibilizar al visitante, es su trabajo

http://src.eluniverso.com/2008/10/18/0001/18/files/parque218-10-082500.jpg

Víctor Ormaza, guía del Parque, durante la interacción de los niños del Liceo Americano de Manabí con el papagayo Roberto.

 Provocar ternura al ver a una pequeña perezosa en los brazos de su cuidador o invitar al desafío de tocar la piel viscosa de una serpiente es el método pero el fin siempre es el mismo, acercar la naturaleza a los vistantes. Uno de ellos es Andy Celorio, de 11 años, que persiguió al papagayo con sus ojos durante todo la exposición.

Como parte del espacio de interacción  en la Zona Silvestre, Roberto y Tomás, los papagayos, son uno de los animalesmás pedidos por los niños, quienes se toman fotos con ellos mientras escuchan la explicación del guía.

A estos juguetones animales  se han sumado otras especies como el cocodrilo, caimán y las tortugas además de los recién incorporados, el gavilán y el mapache. En este espacio los encargados de la charla sobre la protección a las especies son Víctor Ormaza y Beatriz Hernández. Ella afirma que su proposito es evitar el “yo quiero, yo quiero”, para alejar a los animales silvestres de las jaulas.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.