Sábado 18 de octubre del 2008 Deportes

Pichincha es monarca del nacional de ciclismo

Una actuación destacada tuvieron los pilotos pichinchanos que participaron en el campeonato nacional de ciclismo de montaña, que se realizó el pasado domingo.

La delegación oro y grana obtuvo 4 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce; el segundo lugar fue para Azuay que completó 3 preseas doradas, 2 plateadas y 2 bronceadas. Imbabura sumó 2 medallas de oro y Tungurahua 1; Guayas apenas logró dos preseas de plata y una de bronce.

En la categoría infantil destacó el pichinchano Carlos Vaca, quien llegó primero a la meta al completar su recorrido en 15m51s; más atrás arribaron  Washington Parra, de Cotopaxi, con 16m27s; y  Wilson Alarcón, de Loja, con 17m43s.

La prueba se desarrolló en la pista Las Avestruces, que tiene una extensión de 5,4 kilómetros y para la competencia se realizaron algunas variantes, lo que permitió medir la resistencia de los competidores.

El imbabureño Edwin Bolaños fue el ganador general del evento. Tuvo la marca más baja por cada vuelta, con 21m, y completó el recorrido, en la categoría juvenil, en 1h29m16s.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.