Sábado 18 de octubre del 2008 | 21:23 Internacionales

Policía busca a 3 personas por secuestro de niño en Las Vegas

AP | LAS VEGAS

La policía informó este sábado que busca a un ciudadano mexicano y tiene a otra persona detenida en relación con el secuestro relacionado con drogas de un niño de Las Vegas, cuyo abuelo fue arrestado la noche previa en California con la esperanza de que pudiera proporcionar pistas.

El ciudadano mexicano, identificado como Jesús Gastelum, tiene treinta y tantos años y se cree que está en Las Vegas o en el sur de California, informó la policía en una conferencia de prensa. La otra persona posiblemente relacionada al caso no fue identificada.

La policía ya había arrestado al abuelo de Cole Puffinburger, de 6 años, quien fue secuestrado de una casa en Las Vegas la mañana del miércoles por dos hombres que fingieron ser policías.

La policía cree que los hombres eran narcotraficantes mexicanos y que el secuestro a punta de pistola fue un  mensaje al abuelo, Clemens Tinnemeyer, de 51 años.

Clemens Tinnemeyer ha sido interrogado, la información sigue fluyendo en esta investigación, dijo el sábado durante una conferencia de prensa el capitán Vincent Cannito de la policía de Las Vegas.

Tinnemeyer, arrestado a última hora del viernes en Riverside, se encuentra detenido en San Bernardino. Las autoridades esperan que su arresto ayudará a conducirlos a los secuestradores de Cole.

Cannito dijo que los detectives continúan investigando  una red muy fuerte, en una proximidad muy cercana.

El capitán dijo a los reporteros que la investigación ha dado como resultado  varias órdenes de búsqueda en varias jurisdicciones. Los agentes también encontraron una  gran cantidad de efectivo, pero Cannito no señaló en qué lugar.

Las autoridades emitieron un  alerta amarillo por el secuestro de un menor de edad, que detona una búsqueda pública del niño, transmite su fotografía por varios medios y, en este caso, colocó anuncios en carreteras de Nevada y California.

El alerta fue colocado el sábado y las autoridades señalaron que la búsqueda continúa, enfocándose en el noreste del Valle de Las Vegas.

La medida ayudó a llevar a la detención de Tinnemeyer, dijo Cannito.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.