- OCT. 17, 2008 - Foto - Migración - EL UNIVERSO
Asociaciones de inmigrantes pidieron al gobierno español la creación de un Fondo de Garantía Hipotecaria y de un paquete de medidas que ayuden a las familias, “inmigrantes y españolas”, a enfrentar la crisis.
Los responsables de organizaciones como Aesco, Codein y la Plataforma de Ahorcados por las Hipotecas Impagables dijeron que “en nombre de toda la sociedad, no solo de los inmigrantes, pedimos al gobierno que ponga en marcha soluciones transitorias como las que ya se han aprobado en Alemania o Italia”.
El presidente de la Asociación América España Solidaridad y Cooperación (Aesco), Juan Carlos Rois, explicó que esos países han bajado o congelado los tipos de interés, han creado un Fondo de Garantía Hipotecaria para ayudar a las familias endeudadas.