Viernes 17 de octubre del 2008 Cine

‘Elizabeth...’, entre los estrenos

Historia y full terror

http://src.eluniverso.com/2008/10/17/0001/260/files/10-17-08-c07-012500.jpg

La premiada actriz australiana Cate Blanchett.

La cadena Cinemark ofrece también un Festival por Halloween.

La aclamada actriz Cate Blanchett (Babel y El aviador) hace su aparición en el filme Elizabeth: La edad de oro, ganadora de un Oscar (2007) y secuela del filme Elizabeth, interpretado también por la australiana.

Dirigida por el indio Shekar Kapur, está basada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.

La reina Elizabeth I de Inglaterra (Blanchett) deberá enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a tentativas de apoderarse de su trono. El poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollá) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su armada.

Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), manipula a la Corte y trabaja para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato contra la reina.

Y adelantándose a las festividades de Halloween llegan los filmes de terror:  El Pantano y El diario de los muertos, este último está dirigido por George Romero, cuyo elenco está conformado por Michelle Morgan, Josh Close y Shawn Roberts.

La cadena Cinemark también exhibe desde hoy y hasta el próximo jueves el Festival del Terror, una muestra con lo mejor de este género.

El festival se  inicia hoy con el filme japonés La llamada, dirigido por Takashi Miike. Al día siguiente se proyectará la película de Jordan Barker, El pantano. El domingo 19 se presenta la película Parking Lot 2. La producción mexicana La Santa Muerte, dirigida por Paco del Toro, se proyectará el próximo lunes 20 y al día siguiente El Orfanato, la cinta española dirigida por el cineasta Juan Antonio Bayona y que contó con la colaboración del afamado director Guillermo del Toro (Hellbo y El laberinto del fauno).

La película Halloween, el origen se presentará el miércoles 22 y para finalizar este festival está programado el filme Ceguera, del realizador brasileño Fernando Meirelles.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.