Globovisión.

El canal venezolano de televisión Globovisión enfrenta posibles sanciones debido a un proceso administrativo que el gobierno le abrió por difundir declaraciones del editor de un diario en las que atacó al presidente Hugo Chávez.

Dos funcionarios de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel) notificaron ayer a esa televisora “el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio” por difundir los comentarios del editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, dijo Alberto Federico Ravell, director general de la televisora.

Publicidad

La representante legal del canal, Ana Cristina Núñez, declaró que Conatel ordenó a la televisora, como medida cautelar, que no emita mensajes que impliquen apología al delito, mientras se decide el proceso.

El Ministerio de Comunicación anotó que el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión de Conatel cuenta con 60 días para emitir una decisión.

El director de Globovisión negó que el canal haya violado la ley que regula al sector.

Publicidad

Poleo dijo en el programa ‘Aló Ciudadano’, que emite Globovisión, que Chávez debía cuidarse de no terminar como Benito Mussolini, colgado con la cabeza para abajo.

Leopoldo Castillo, conductor del espacio ‘Aló Ciudadano’,  denunció ayer que desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena en el edificio donde vive.