Viernes 17 de octubre del 2008 Sucesos

Más de $ 65.000 en pérdidas dejan los robos en la ciudad

Tres restaurantes, un local de copias y recaudadores fueron víctimas de la delincuencia.

Los restaurantes siguen siendo un punto al que atacan los delincuentes en Guayaquil.

En la noche del pasado miércoles, dos de estos negocios ubicados en el norte de la ciudad fueron atracados, mientras se atendía a los comensales.

En cambio, en la madrugada del martes último, el restaurante Elsita, que funciona en las calles Diez de Agosto y Leonidas Plaza (oeste), fue estruchado.

De ese negocio los ladrones  se llevaron $ 12.000 en efectivo y joyas. Elsa Montoya, propietaria del comedor, se percató del robo a las 07:00, cuando se disponía a abrir el establecimiento. “Rompieron los candados y entraron al local”, denunció.

Sin embargo, un susto mayor se llevaron los clientes del restaurante Petus, que está en la séptima etapa de la  Alborada, en la calle José María Egas.

Eran las 21:00 cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al sitio fingiendo ser clientes, expresó la administradora del negocio, Grecia Becerra.

Los asaltantes sacaron sus armas y amedrentaron a los meseros y clientes, quienes fueron desvalijados. También se llevaron $ 190 de la caja del negocio y cinco celulares del mismo.

Sin embargo, lo que más asombró a los asustados clientes fue que los asaltantes huyeron en un vehículo de lujo. Según el reporte de la Policía Nacional, los delincuentes fugaron en un auto Mercedes Benz, color verde, sin placa.

Una hora antes, los clientes (no precisa número) del restaurante La Estancia de Galván, en la av. Central y calle Séptima de la cdla. Miraflores, también fueron víctimas de los asaltantes.

Javier Hernández, dueño del local, aseguró a la Policía que dos antisociales llegaron a su establecimiento actuando como clientes. Tras el descuido de los meseros, los delincuentes sacaron sus armas y se apoderaron de un televisor de 32 pulgadas, 2 celulares y $ 20. Luego huyeron en un Chevrolet Trooper de color rojo.

DELINCUENCIA: Otros atracos

Nelo Peñarreta fue secuestrado ayer a las 01:39 cuando salía de la discoteca Recoleta, en la av.  Víctor Emilio Estrada. Dos antisociales que se transportaban en un  Chevrolet San Remo amarillo lo obligaron a retirar $ 200  de un cajero automático. Además le robaron $ 200 en efectivo y dos cheques por $ 800 y $ 1.000. Peñarreta fue abandonado en la cdla. Bellavista.

Carlos Yépez denunció que el pasado miércoles, a las 22:30, delincuentes hurtaron $ 24.000 en cheques del interior de una camioneta de la empresa Ecuaquímica que estaba parqueada en el estacionamiento de la gasolinera Mobil de la avenida de Las Américas (norte). Los malhechores también se llevaron un revólver calibre 38.

El pasado miércoles, a las 20:00, dos ladrones se llevaron $ 40  de la farmacia Cruz Azul de  la av. Veinticinco de Julio y Ernesto Albán, al sur, frente al hospital del IESS.  
 
El mismo día, a las 19:30, dos delincuentes que fingieron ser clientes de la residencial Jipijapa,  en la 28 y Maracaibo, se llevaron $ 500.

Lily Bollabo fue asaltada el pasado miércoles, a las 18:00, cuando llegaba a su casa en  Los Ceibos. Un antisocial le arranchó sus joyas, valoradas en unos $ 1.500. El ladrón huyó en un auto marca Skoda, de color celeste.

El local de copias Copysun, ubicado en las calles Quisquís y av. del Ejército (centro), fue asaltado el pasado miércoles, a las 17:00, por dos delincuentes que se apoderaron de $ 1.000 en efectivo.

Tres sujetos que se movilizaban en una camioneta Datsun le arrebataron $ 4.000 a Raúl Fajardo, recaudador de la empresa Toni. El asalto ocurrió el pasado miércoles, a las 12:45, en las calles 27 y Oriente, en el suburbio. 

Un camión, de placa GKR-063, cargado con 585 cilindros de gas, fue asaltado el  miércoles, a las 08:00, en la vía Guayaquil-El Empalme. Los ladrones se movilizaban en un auto negro sin placa.

Un camión que llevaba 251 cajas de productos de La Universal y 47 cajas de champú de industrias Ales fue asaltado el miércoles, a las 04:00, en  la Perimetral, por el segundo puente. Las pérdidas ascienden a  $ 9.989.

Mayra Alejandro fue asaltada el pasado martes, a las 17:20,  en  la 11 y Ayacucho, por tres delincuentes que se movilizaban en un taxi amarillo. Los antisociales se llevaron  $ 10.000  que la afectada había retirado de una agencia bancaria del  Policentro.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.