Jueves 16 de octubre del 2008 Política

FF.AA. analizan compra de Mirage

QUITO

Gobierno español.

Con el propósito de renovar la flota aérea de aviones Mirage de combate, las Fuerzas  Armadas analizan una oferta del gobierno español para adquirir varias aeronaves de la Fuerza Aérea de ese país.

La propuesta fue presentada al Ministerio de Defensa el 30 junio pasado, a través de la empresa EATS, fabricante de naves de combate. “Es una  buena alternativa porque son  aviones Mirage modernizados”, aclaró el jefe de Estado Mayor de la FAE, Leonardo Barreiro.

Ecuador presentó una carta de interés para la compra de los Mirage, luego de la visita de una comisión de oficiales y del ministro de Defensa, Javier Ponce, a las instalaciones de la empresa y a las autoridades militares del país ibérico.  “En esa carta de interés también se enviaron los requerimientos de la condición de los aviones en cuanto a disponibilidad y remanente de  horas de vuelo”,  dijo Barreiro.

El monto de la inversión y el número de aviones  se determinarán luego de que España remita la información solicitada por el Ecuador. La flota de aviones Mirage de la FAE tiene 28 años y la mayor parte no es operativa.     
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.