Jueves 16 de octubre del 2008 El País

Proyectan casa de Pedro V. Maldonado

COLTA, Chimborazo | Víctor Hugo Cevallos

Misión geodésica.

El Concejo Municipal de Colta tiene listo el proyecto para la edificación de la casa del sabio y científico Pedro Vicente Maldonado en Sicalpa, lo que era la antigua Riobamba.

El proyecto se encuentra en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y tendrá un costo aproximado de 300 mil dólares.

“Es una casa moderna de corte colonial y el ilustre riobambeño estará rodeado de bustos de quienes lo acompañaron en la primera misión geodésica franco-española encargada de medir un arco del meridiano terrestre”, dijo Víctor León, director de Obras Públicas del Municipio de Colta.

Para la realización de este proyecto, consultores, especialistas en arqueología, historia y cosmovisión andina, dedicaron varios años al estudio de la vida y obra de Maldonado.

El Alcalde dijo que espera el aporte del Gobierno al plan.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.