Jueves 16 de octubre del 2008 Sucesos

El ex cura Flores busca prelibertad

QUITO

Saldría libre.

Han pasado cinco años desde que  aprehendieron al ex sacerdote Carlos Flores en Estados Unidos. Hoy, espera a que el Tribunal Distrital Fiscal Tercero le otorgue la prelibertad.

Jorge Erazo, abogado de Flores, espera que la orden esté lista máximo para la primera semana de noviembre.

El Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha sentenció al ex cura a doce años de reclusión por peculado.

En el proceso el Ministerio Público determinó que mientras desempeñó el cargo de gerente de Aduanas de Quito dispuso en “forma arbitraria” de 147 notas de crédito de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE). De ese número, 40 fueron negociadas en el mercado privado y perjudicó al Estado con 1’093.342 dólares.

No obstante, en abril de este año la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia redujo la sentencia a seis años. Los magistrados cambiaron la figura legal de autor a cómplice del delito.

Por ello, luego de  cumplir  con más del 80% de la sanción, según lo dispone el Código de Ejecución de Penas, la defensa inició al trámite para acogerse al beneficio de la prelibertad.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.