La bandera ecuatoriana  flameó en la primera posición de la VIII Copa Galápagos de veleros oceánicos con la embarcación  Bravo, capitaneada por el timonel Juan Carlos Plaza.

Con el código ECU450, el velero Bravo logró acumular 12,25 puntos tras lograr la primera, segunda, tercera y segunda ubicaciones en las cuatro regatas de la competencia, que culminó el pasado sábado en Puerto Ayora en la isla Santa Cruz.

El segundo lugar de la Copa Galápagos fue para Alfonso Bringas con el barco Papyrus, de Perú. En tercer puesto se ubicó Javier Arribas, con el Hawk, también de Perú.

Publicidad

La organización realizó la ceremonia de premiación al campeón de la categoría general, Bravo, el pasado sábado. En el mismo acto se entregaron menciones en otras categorías.

El velero Alcance (Ecuador), dirigido por Amilcar Villavicencio, se llevó el premio Al espíritu marinero.

La distinción Al mayor tiempo de permanencia en el mar fue para Tifón, conducido por Álvaro Bedoya, de Perú.

Publicidad

El ganador de la Cinta Azul (embarcaciones de diseño del año 1992 o posterior) fue Hawk, de Javier Arribas, de Perú.

Precisamente el velero de Arribas  ganó la última regata que consistió en un circuito costero de 45 millas entre los puntos de Puerto Villamil, en la isla Isabela, a Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. Hawk  tardó 6 horas, 17 minutos y 33 segundos en cumplir el recorrido final el pasado sábado.

Publicidad

La Copa Galápagos, que se realiza cada tres años, tuvo la participación de 28 embarcaciones de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

La travesía se inició el miércoles 8 de octubre en Salinas, en la península de Santa Elena, y terminó el pasado sábado en Galápagos con una trayectoria total de 537 millas náuticas.