Miércoles 15 de octubre del 2008 Sucesos

El alcohol provocó accidente que dejó 5 muertos y un herido

La prueba de alcoholemia practicada a los conductores, dio positivo para uno.

No hubo consuelo ayer para Margarita Montiel Camba.

La mujer sufría, en su casa en la 24 y Callejón Segura (suburbio),  junto al féretro de su hijo Ricardo Enrique Flores Montiel, de 35 años, fallecido la noche del pasado lunes en un accidente de tránsito registrado en la cdla. Bellavista, en el norte de la ciudad.

La mujer lloraba además por la muerte de su hermana Pilar Montiel Camba, de 47 años, quien pereció en el mismo accidente. También perdieron la vida Daysi Chalar Preciado, de 53; Líder Javier Cedeño Baidal y Cristian Ramón Bravo Noboa, ambos de 23 años.

En cambio, Marcia del Pilar Castro Vargas, de 32 años, esposa de Ricardo Flores,  se encuentra en estado crítico en el hospital Guayaquil.

Mientras,  familiares de Líder Cedeño, quien fue velado ayer en una de las salas  de  la Junta de Beneficencia, no hicieron   comentarios sobre el suceso.

Un vecino de Cedeño, en las calles  20 y El Oro, donde vivía, recordó que el abuelo de la víctima falleció en condiciones similares hace tres años.

Auto invadió carril
El percance ocurrió a las 21:40  en la avenida Presidente Velasco Ibarra, a la altura de la iglesia católica Altoestting.

Según el parte elaborado por el agente de la CTG  Abraham Terán, el auto Kia Picanto color gris, de placa GPI-109, conducido por Cristian Bravo, perdió pista cuando circulaba por el carril sur-norte de la vía.

En el automotor iba como acompañante Líder Cedeño, quien también murió.

El neumático del Kia se estrelló contra el bordillo central, lo que provocó que el vehículo se volcara y saliera disparado 19 metros hacía adelante, donde impactó contra un árbol.

Luego invadió el carril contrario y cayó sobre el taxi Lada amarillo, de placa GAZ-406, que era conducido por Flores, donde además se transportaban las otras víctimas.

Roberto Ramírez Sánchez, testigo del accidente, relató que el vehículo Kia circulaba a exceso de velocidad.

Ramírez, quien habita en la calle Quinta y av. Velasco Ibarra, describió cómo el auto Kia dio vueltas en el aire para caer encima del taxi.

Fabián Arreaga y Xavier Enríquez, quienes presenciaron el choque, corroboraron la versión de Sánchez. “El Kia  venía muy rápido y perdió el control”, afirmó Arreaga.

Enríquez  lamentó que el taxista (Flores) no pudo esquivar al Kia.  “Un carro que iba adelante sí aceleró y pudo evitar el choque, pero el taxi no”, expresó Enríquez mientras observaba cómo el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaba en el rescate de las víctimas.

En tanto, las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores dio positivo para Bravo, quien tenía 1.580 grados de alcohol por cada litro de sangre, cuando el mínimo permitido por la ley es 0.80.

Venían de Universidad
Margarita Montiel informó que su hijo retornaba de la universidad Casa Grande, ubicada en la Av. Carlos Julio Arosemena, donde recogió a su esposa (Marcia), su tía (Pilar) y su amiga (Daysi), quienes laboraban en el bar de la institución, en donde se colocaron ayer crespones  en señal de luto.

APUNTES: Otros casos

En vía Daule-Nobol
Fermín Barzola Véliz, de 27 años, falleció el pasado lunes a las 19:00 en el hospital Luis Vernaza. Barzola chocó ese día, a las 16:00, su moto contra una volqueta en la vía Daule-Nobol. La víctima iba con su primo Jairo Barzola Coello, quien permanece en la misma casa asistencial con golpes en el rostro.

Orden de prisión
El juez 3ºde Tránsito del Guayas, César Hermidas, dictó el pasado lunes durante  audiencia oral, orden de prisión preventiva contra Vicente Anchundia Chávez, de 43 años, quien arrolló a Gabilla Margarita Lamilla Jiménez, de 47, y a su hija Carmen Avecilla Lamilla, de 24; el pasado domingo a las 12:30, en el km 19½ de la vía Perimetral. Las mujeres, que perecieron al instante, fueron sepultadas ayer en medio del dolor de sus familiares.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.