Martes 14 de octubre del 2008 | 10:49 Deportes

Armstrong no tiene claro si correrá Tour de Francia

Reuters | MILAN, Italia

El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, sostuvo que todavía no está seguro de si competirá en la carrera francesa del año próximo, como parte de su regreso al ciclismo.

El estadounidense de 37 años, quien se retiró en el 2005, anunció el lunes que competiría en mayo en el Giro de Italia por primera vez.

"Existe la posibilidad de que el Giro sea la única carrera por etapas de tres semanas que corra. Todavía hoy tengo dudas sobre el Tour", fue citado Armstrong en el sitio de internet del diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Todo el mundo conoce su importancia, pero los problemas que tengo con los organizadores, periodistas y aficionados podrían ser una distracción para mi misión: concentrar la atención mundial en la batalla contra el cáncer", añadió.

Armstrong, un sobreviviente de cáncer, anunció el mes pasado que regresaría al ciclismo, en parte para promocionar una campaña a nivel mundial de prevención de la enfermedad.

Dijo por entonces que correría en el Tour de julio en su búsqueda de un octavo título, pero ahora parecen haberlo asaltado las dudas.

"Espero que haya una solución diplomática y pacífica. Antes de anunciar mi regreso, me puse en contacto con los organizadores pero todavía no he tenido respuesta", dijo a la Gazzetta.

" Será posible que ellos no quieran invitarme? Todo es posible, pero lo encontraría increíble, como una especie de gol en contra. Quiero estar en París, pero en una situación tranquila", agregó el estadounidense.

Armstrong comenzará su retorno al ciclismo en el equipo Astana en enero en el evento Tour Down Under de Australia, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo autorizara a competir, pese al incumplimiento de las reglas.

Los corredores que regresan a la actividad tienen que estar incluidos en el programa antidopaje de la UCI durante seis meses previos a la competencia, pero la UCI hizo una excepción con Armstrong, quien siempre negó las acusaciones de dopaje en su contra.

Armstrong regresará al ciclismo por al menos un año y aún no ha decidido si prolongará su vuelta.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.