Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 13 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
Columnistas
cartas@eluniverso.com
Simón Pachano
 De barril en botella
Muchas veces se ha dicho que el realismo mágico es apenas un relato costumbrista en los países latinoamericanos. La forma en que interpretamos el mundo, especialmente en los lugares donde convive el trópico con el páramo, es abigarrada, contradictoria y alejada de los cánones de la lógica cartesiana.
José Mario Ruiz Navas
 Derechos de la naturaleza
Ecuador es el primer país en proclamar constitucionalmente los “derechos” de la  naturaleza. ¿Cuál es el contenido de estos derechos?
Alfonso Reece D.
 El ‘crash’ y ‘la larga noche’
Las consignas y frasecitas han sustituido al pensamiento en América Latina. Por ejemplo, el cliché de la “larga noche neoliberal”. Siempre me he preguntado dónde habrán dormido, o qué se habrán tomado, los que hablan de ella, porque tal cosa no existió, no en Ecuador por lo menos.
Manuel Chiriboga V.
 Pío Jaramillo Alvarado y los estudios rurales
Al recibir el premio Pío Jaramillo Alvarado, otorgado por la Flacso, por mi contribución a las Ciencias Sociales relevé el nombre de este distinguido lojano.
Thomas L. Friedman Opinión internacional
 Patriotismo al estilo Palin
Las críticas dirigidas a Sarah Palin realmente equivalen a dispararle a los peces dentro de un barril. Pero, dada la enorme atención que está captando, sencillamente no es posible pasar por alto lo que tiene que decir. Y hubo algo que ella dijo en el debate con Joe Biden que realmente me molesta. Fue cuando se volvió a Biden y declaró: “Usted dijo hace poco que pagar impuestos es patriótico.



La opinión de EL UNIVERSO se expresa exclusivamente en la nota editorial.
El contenido de los demás artículos es el punto de vista de sus autores y no refleja necesariamente la posición del Diario.

 

 Agenda
Guayaquil
Computación

La Fundación Leonidas Ortega Moreira abrirá sus cursos de computación, diseño gráfico, inglés y  mandarín para este mes. Inscripciones: 231-4840,  231-4841,  231-842,  ext. 124.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO