Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 13 de octubre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
 Breves
Breves

Natación
14 azuayos viajan a Copa del Pacífico
Hoy viaja a Perú la selección de Ecuador que actuará en la Copa del Pacífico de natación, en la que destacan catorce azuayos, entre ellos Esteban Enderica, Isabel Aguilar, María José Quiñónez, Juan Bedoya, Alejandra Mejía y Johanna Maldonado.

Cuenca
Próximo mes se inaugurará centro
A inicios del próximo mes se inaugurará el Centro de Alto Rendimiento de Totoracocha,  cuya  construcción empezó en abril del 2002. El centro está a una altura de 2.482, tiene una superficie de 1.500 m² y contará con 340 habitaciones para albergar a 1.200 personas.

Fútbol
Dos jugadores de Alfaro arriban hoy
Después de actuar en un encuentro amistoso en Buenos Aires para reforzar al F.C. Barcelona, capítulo Argentina,  hoy arriban  los jugadores de la academia Alfaro Moreno, José Soto y Abel Casquete, luego de ser evaluados   por el director deportivo del equipo español.

Burlas aztecas por la derrota
MÉXICO DF | AFP
La prensa mexicana reaccionó ayer con expresiones de enojo y burla por la derrota 1-0 de México ante Jamaica y que compromete el pase azteca al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tri jamaicón”, tituló en su primera plana Cancha, suplemento deportivo del diario Reforma, en un juego de palabras, pues ese apelativo es usado para hacer burla de una persona sin carácter.

“Impotente”, publicó el diario Récord, cuya portada se ilustra con una imagen del timonel azteca, el sueco Sven Goran Eriksson, con un gesto de desesperación.

Mientras, Esto destacó que “el Tri no tuvo ni pies ni cabeza ante Jamaica”.
En Chone ya se vive la liguilla
JUAN BOSCO ZAMBRANO | CHONE, MANABÍ
Como esperaban los aficionados de Chone, Grecia hizo prevalecer su condición de local y derrotó 3-0  a la Liga de Cuenca el pasado sábado, y aseguró así su paso al cuadrangular de la serie B.

Los goles fueron convertidos por Rafael Manosalvas (24m) y por el haitiano Patrick Janvier (46 y 90m).

Los locales impusieron su ritmo de juego y desde el primer minuto  llegaron con claridad al arco defendido por el portero Robín Pico. 

La primera anotación llegó a los  24m; Édder Palacios, en jugada individual por la izquierda, retrasó el balón  para  Rafael Manosalvas, quien con preciso remate de derecha anotó el 1-0.

Una desconcentración del bloque posterior cuencano  fue aprovechada por el haitiano Patrick Janvier a los 46m, para poner el 2-0. Cuando parecía que el partido terminaría  así,  otra vez  Janvier, en una magistral jugada dentro del área, dejó en el piso a tres defensas y con potente remate puso el  3-0.

Otros resultados
En Quinindé, la Liga de Portoviejo derrotó 5-0 al Brasilia, que ya había descendido a la segunda categoría. Los tantos fueron marcados por César Morante (28m), Mauro Burgo (33m), Richard Reasco (37m) y Javier Molina (45 +1 y 90m).

Renato Fabio, a los 9m, le dio la victoria a Liga de Loja  sobre el Independiente José Terán de Sangolquí, en Loja. La victoria del equipo sureño también lo pone en el cuadrangular  de la serie B.
 Agenda
Guayaquil
Tributación

El Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas dará los seminarios ‘Aplicación y casos prácticos de las NIIF-NIC’, ‘Tributación para principiantes, módulos del 1 al 3’, ‘Régimen Impositivo Simplificado (RISE), IVA y retenciones, cómo llenar los formularios 101 al 104’. Además cursos de contabilidad. Informes al 240-2681.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO