Un equipo entre Liga (C), ex petroleros, Cañar e Independiente bajará de categoría.
Aucas contó con Joffre Pachito como su principal figura para conseguir la victoria 2-1 ante el Manta y continuar con opciones de mantenerse en la primera categoría B.
A una fecha del final de la fase, el cuadro oriental completó 45 puntos en la tabla acumulada y junto a la Liga de Cuenca (45 unidades), Independiente y Municipal Cañar, que tienen 43, lucha por permanecer en la serie.
Los ex petroleros dominaron el juego y recién a los 20m, en un tiro libre, el Manta llegó al arco oriental.
El centrocampista Joffre Pachito tomó el mando de los locales y se erigió como la figura del compromiso. Al minuto 24 puso en ventaja al cuadro oriental con un remate de fuera del área que se desvió en Saucedo.
Tras un tiro de esquina, Pablo Saucedo marcó de cabeza el 1-1 (34m).
La figura de Pachito surgió nuevamente para anotar de tiro libre al minuto 38.
Para la fase complementaria, Aucas cedió espacio en el campo de juego y Manta generó opciones en el arco de Aquino, pero no pudo definir con suficiencia.
En Ibarra, el Imbabura perdió 1-0 como local ante el M. Cañar. El gol lo marcó Alexis Palacios, a los 19m.
Aucas 2
Aquino; Chinga, Gómez, Cumbicus, Ayoví; Vélez, Cheme (Guevara, 64m), Bayas, Pachito; Espínola, Casquete (Cuero, 75m). DT: Carlos Morales.
Manta 1
Ramírez; Mesías, Saucedo, Salas, Bailón; Andrade, Angulo (Mera, 64m), Gómez, López; Mina, Paredes (Suraci, 71m). DT: Carlos Pico.
Árbitro: José Espinel. Amonestó a Cumbicus (32m), Bayas (36m), Vélez (82m), de Aucas; López (70m), Andrade (84m), Mesías (90+1), del Manta.
Goles: 1-0, Pachito (24m); 1-1, Saucedo (34m); 2-1, Pachito (38m).