Stanley Henriquez, rector del santuario de Nobol, indicó esta mañana que la afluencia de fieles a la hacienda San José y el santuario Narcisa de Jesús superaron las expectativas durante la canonización de la tercera santa ecuatoriana.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Henríquez aclaró que no se permitió durante la jornada que los fieles tocaran la urna donde descansa la Violeta de Nobol. Resaltó que no está permitido en ningún momento.
El sacerdote pidió la reflexión de los devotos a que no confundan la parte sensorial de tocar, con la fe de cada persona en Narcisa de Jesús como intercesora ante Dios.
Respecto al cambio de vestimenta en las imágenes de la santa, aseguró que ahora reúne todas las conidiciones de la devoción sencilla de la campesina guayasense. "El traje montubio, las trenzas, el rosario y la Biblia es representar lo que ella es", dijo.
Finalmente resaltó el trabajo de los laicos, quienes así como Narcisa, viven una vida cristiana muy profunda y de trabajo. Además de toda la organización en Nobol para este evento.