La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 12 de Octubre del 2008 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Moda
    El Tema
    Piqueo de la semana
    Consultorio
    Dr. Tecno
    Lo Nuevo
    Columnistas
    Gente de cine
    Cuerpo y Alma
    Destino
    El Aguacate
    Sociedad
    Gastronomía
    Teatro
    Libros
    Sabor
    Orientación
    De Cine y Del Resto
    Salud
    Cocina de Patricia
El Tema 
Duchas novedosas
ampliar imagen ampliar imagen

Las gotas de agua llevan aire y dan a la piel un suave masaje.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Un baño es relajante cuando las gotas de agua son enriquecidas con aire para golpear la piel.


Disfrutar de un buen baño después de una jornada agotadora es indispensable para todos. No solo porque el cuerpo lo necesita, sino porque nuestros sentidos lo exigen.

En el mercado existen unas novedosas duchas de origen alemán diseñadas para sitios donde la elegancia prevalece, pero sobre todo para darle a la piel durante el baño un mejor aspecto, lleno de vitalidad y frescura, gracias a los ligeros masajes que el agua enriquecida con aire le otorga.

En las duchas Air de Raindance, cada litro de agua  se ve acompañado por tres de aire. Así, este líquido, en vez de salir en chorro ‘de espagueti’, punzante como aguja, cae en voluminosas y suaves gotas como la lluvia.

Gracias al aire puede reducirse hasta diez veces el consumo de agua, en función del caudal de entrada. Además, cuanto más amplia sea la lluvia de ducha, más intensa será la experiencia que proporciona.

Distintas versiones
Como no todos los baños permiten instalar duchas fijas de manera permanente, hay distintas versiones: desde juegos compactos de viaje a distintos anchos de teleduchas y duchas fijas, pasando por modelos integrados en el techo.

Hansgrohe las ha desarrollado en un estilo minimalista, geométrico, tradicional y estilizado.

En cuanto al tamaño, las hay en diámetros desde 10 cm hasta 60 cm, que combinan chorros de lluvia, masaje, todo con el sistema de inyección de aire.

A más de las convencionales existen las de techo para dos personas, con o sin iluminación. Y como novedad, una ducha diseñada por el francés Philippe Starck con lluvia, masaje y cascada de techo, de una dimensión extragrande de 97 x 97 cm. Incluso hay modelos para  pared con la función cascada.

Las preferidas

  • Las mujeres gustan de las duchas de mano, por lo prácticas que son para no mojarse el cabello o para bañar a los niños.
  • Los adolescentes las prefieren con función de masaje y aquí las barras de ducha son apropiadas, pues se van ajustando a la altura de ellos mientras crecen. También les agrada las de chorro aireado, que no salpican el agua, por lo que no se mojan el cabello.
  • Y para los niños las teleduchas, con chorro suave y espumoso que no salpique a los ojos, son ideales.

Fuente: Xavier Bohórquez T. de Bohtri S.A.
web: www.hansgrohe.es


Cómo es el sistema
Las duchas tienen un ingreso de aire y pasan a una cámara en la que se mezclan una parte de agua más tres partes de aire. Con esto el chorro sale en forma de gotas, con mayor superficie de cobertura e impacto, sensación muy parecida a la lluvia natural y un uso responsable del recurso agua.


© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados