En un atraco los delincuentes se llevaron un camión con $ 28 mil en mercadería.
Cuatro antisociales se apoderaron de un camión con 1.065 cajas de aceite y jabón, valoradas en $ 28.000. Este fue uno de los cuatro asaltos denunciados el pasado viernes y que dejaron más de $ 37.000 en pérdidas.
Según denunció el dueño del camión, cuando iba con el chofer por el km 14½ de la vía a Daule, un sujeto vestido de vigilante los obligó a detenerse y luego tres antisociales más aparecieron en un auto Chevrolet Corsa gris. Los afectados fueron llevados a una casa en Pascuales, donde los retuvieron por dos horas. Después, dos policías los liberaron.
A las 12:30, Andrea Chávez denunció el robo de $ 4.500 y una laptop que estaban en el carro de su padre. El hecho ocurrió cuando dejaron el vehículo en la cdla. Los Ceibos.
Cinco horas después, tres antisociales asaltaron el gabinete Nena Peluquería, en las calles Bálsamos y la Sexta, en Urdesa. Los ladrones sometieron a la dueña del negocio, su hija, dos empleadas y una clienta, y les quitaron dinero y joyas. También se llevaron un televisor, una computadora, equipos y productos de belleza y ropa.
Mientras, Édison Veloz denunció ayer que a las 20:00 del jueves, delincuentes se sustrajeron $ 4.000 en joyas, $ 850 en efectivo y enseres de su departamento, ubicado en el segundo piso de un condominio de las calles Gallegos Lara y Sucre.
En tanto, a las 02:00 de ayer, siete hampones, entre ellos una mujer, asaltaron a 42 pasajeros de un bus de la coop. Reina del Camino. El atraco se produjo en el cantón Pedro Carbo (Guayas), donde los delincuentes, que iban como pasajeros, encerraron en el portamaletas a seis afectados y les quitaron las pertenencias a todos, incluso la ropa que tenían puesta.
En cinco horas
Entre las 17:30 y 22:30 del viernes se sustrajeron cuatro vehículos Chevrolet, dos camionetas y un auto Suzuki, que sus dueños habían dejado estacionados, en distintos sectores, mientras disfrutaban los espectáculos por las fiestas. Mientras, en Lima (Perú) se recuperaron cinco carros robados en Ecuador y se capturó a cuatro sujetos.