Sábado 11 de octubre del 2008 Sucesos

Con teatro se dieron consejos para la prevención de delitos

http://src.eluniverso.com/2008/10/11/0001/10/files/teatro211-10-082500.jpg

El grupo de buceo de la Policía realizó una exposición ayer sobre sus labores en la Feria de Seguridad Ciudadana.

Representaciones teatrales fue la forma en que la Unidad Ejecutora de Seguridad Ciudadana (del Gobierno) mostró ayer las formas de prevención de delitos y violencia en una feria realizada en la explanada del estadio Alberto Spencer.

En el lugar se instaló una gran carpa con ocho pabellones. En cada uno de estos, grupos de actores representaban la forma en que se deben afrontar situaciones de riesgo, por ejemplo, de violencia intrafamiliar y de drogadicción.

Afuera de la carpa había puestos de la Policía, en los que se entregaban trípticos y folletos con recomendaciones de seguridad.
Según Max Campos, coordinador de la feria, el objetivo de esta es que la gente aprenda a prevenir los delitos divirtiéndose con el teatro y luego refuerce esos conocimientos con los folletos.

Además, se expuso sobre el trabajo que realizan las unidades élite y de rescate de la Policía, como el GOE (Grupo de Operaciones Especiales);  y del Cuerpo de Bomberos.

La feria, que ya se ha realizado en Quito, se trasladará por todos los cantones del país, para concienciar a la gente sobre la prevención, dijo Campos.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.