Los delegados y directores de los torneos en nueve provincias revisan el sistema del evento.
Los nueve directores de los torneos barriales que se desarrollan en igual número de provincias, junto con los delegados y entrenadores de los equipos que intervendrán en el sexto Campeonato Nacional Interbarrial de fútbol, recibieron el reglamento que regirá en este torneo, programado para que se cumpla del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos.
En cada uno de sus artículos se establecen las medidas de las canchas donde se desarrollará el certamen, el sistema de clasificación y el balón que se utilizará en las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.
En el torneo intervendrán los equipos campeones y subcampeones, más los invitados por la organización, de los campeonatos que se cumplen en Guayaquil, Santa Elena, Esmeraldas, Quito, Babahoyo, Santa Rosa (El Oro), Cuenca, Guaranda y Manta (Manabí).
El esférico rueda en los partidos
Los equipos que llegarán desde Esmeraldas buscan el apoyo del alcalde Ernesto Estupiñán y del nuevo Presidente de la Federación Deportiva Provincial.
La Escuela de Fútbol Tito Rubén, de Manta, es uno de los equipos que llegarán con un buen número de hinchas. Sus integrantes aprovecharán para visitar lugares turísticos.
Cifras del campeonato
350
Equipos. Ese número de equipos actuará en la primera fase del campeonato.
5
Días. La competencia durará cinco días entre la primera fase y las finales.
PREPARACIÓN: Antes del debut
Antes de su participación en la sexta edición del Campeonato Nacional Interbarrial de fútbol, que organiza EL UNIVERSO, los conjuntos que participarán en el torneo realizan intercambios deportivos para llegar en óptimas condiciones a los partidos. Entre ellos se han involucrado planteles de las ciudades de Cuenca, Quito y Santa Rosa. Mientras tanto, los equipos de Guayaquil participan en el torneo de verano que se juega actualmente.
Cuadrangulares internacionales
Se confirmó que para diciembre próximo se harán dos cuadrangulares internacionales en las categorías Sub 13, 15 y 17 con la presencia de equipos venezolanos, peruanos y escuelas de fútbol bolivianas. Por Ecuador intervendrán los mejores conjuntos que participen en el VI Campeonato Nacional Interbarrial de fútbol.
En la cancha
Los delegados tendrán reunión para el sorteo
Con el fin de sortear los grupos, en las siete categorías del torneo nacional, los delegados de los equipos participarán en la reunión que se efectuará este 30 de octubre.
Un proyecto que empezó en el 2003
El I torneo nacional barrial se jugó en noviembre del 2003, en el estadio Ramón Unamuno. Después lo acogió Santa Elena y desde el III evento se lo realiza en la Ciudad Deportiva.
Federación de Bolívar con equipos propios
El presidente de la Federación Deportiva de Bolívar, Marcos Camacho, anuncia que actuará con los equipos que integran las escuelas de fútbol permanentes en las categorías menores.