Jueves 09 de octubre del 2008 Sucesos

Policía dice que delitos bajan, Espol revela que suben

El comandante general de Policía, Jaime Hurtado Vaca, presentó ayer un informe de su trabajo desde que se trasladó a Guayaquil ante el incremento de “la percepción de inseguridad” hace un mes.

Desde entonces, se han desarticulado trece bandas de asaltantes a personas, casas, locales y vehículos; y otra dedicada al sicariato. Hurtado aseguró que los delitos se han reducido entre el 10% y 12% con el incremento de los operativos y número de policías.

Sin embargo, las estadísticas de la Espol, comparando los periodos del 9 de agosto al 5 de septiembre y del 6 de septiembre al 3 de octubre, reflejan un incremento de los casos de robos agravados y simples, sustracción de vehículos y atracos a casas y locales comerciales.

A estos, se suma el robo al Banco de Guayaquil, situado en la Universidad Católica, de donde delincuentes se llevaron  $ 20 mil, el pasado martes.

Ese mismo día, a las 12:30, cinco sujetos se apoderaron de $ 5.450 de librería Edipcentro, en Diez de Agosto y Boyacá.

Mientras, a las 08:15 de ayer, tres antisociales se sustrajeron $ 7.500 de la farmacia Cruz Azul, en las calles 21 y Portete. Los ladrones maniataron a los trabajadores para robar.

Siete horas después en el centro médico Sedimec, ubicado en Durán, dos sujetos en complicidad con una mujer que fingió acudir a realizarse un eco, se robaron un televisor y  una impresora de ecógrafo valorados en $ 1.300.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.