Miércoles 08 de octubre del 2008 | 12:44 Política

Embajador protesta en Nicaragua por caricatura con burlas a Correa

EFE | MANAGUA

El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado Bedoya, protestó hoy por la publicación en el diario La Prensa de Managua de una caricatura del presidente de su país, Rafael Correa, en la que lo tildan de "loco".

En una carta que publica ese diario en su edición de hoy, el embajador protesta por el editorial gráfico de La Prensa publicado el 30 de septiembre pasado, que califica como "loco iluminado, aferrado al poder" al presidente Correa, tras su triunfo en el referendo sobre la nueva Constitución de Ecuador.

"Inexplicablemente se tilda de loco (...) aferrado al poder al Presidente Constitucional de la República del Ecuador, economista Rafael Correa Delgado", criticó el diplomático en la misiva enviada al diario.

"La Embajada de nuestro país en la hermana República de Nicaragua rechaza con absoluta firmeza (esa caricatura), pues resulta fuera de lugar, insultante, pretender endilgar esa peyorativa condición a un mandatario brillante y bienhechor que en forma lúcida y transparente encabeza el proceso democrático de la Revolución Ciudadana", agregó el diplomático.

En la nota, Preciado subraya que la "altísima votación con que se aprobó la nueva Constitución del Ecuador patentiza, de modo inobjetable, la voluntad soberana de la gran mayoría que, en realidad, eligió su destino de avanzar con su propia y mejor orientación hacia su porvenir".

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.