Dos nuevos servicios y un paso peatonal inauguró ayer el Municipio como parte de las festividades  octubrinas.

El de la avenida Benjamín Rosales, cuyo acceso de subida y bajada  es por medio de  rampas, constituye  el inicio del nuevo tipo de pasos modernos que tendrá la ciudad, aseguró el alcalde Jaime Nebot.

Esta es una obra “para dar  a las personas con discapacidad  el acceso que se merece al servicio de transporte”, dijo.

Publicidad

El funcionario recordó que dentro de los trabajos de regeneración urbana de la avenida de las Américas, que se iniciará en los días próximos, se incluyen dos pasos modernos con ascensor a la altura del Centro de Convenciones y del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

En la obra ubicada  en la avenida Benjamín Rosales (al norte) se invirtieron 200 mil dólares y su construcción tomó seis meses.

Dentro de su recorrido, Nebot inauguró, además, el servicio de operaciones laparoscópicas en el Hospital del Día, Ángel Felicísimo Rojas, a la altura del parque California, vía a Daule.

Publicidad

Con los equipos nuevos se podrán hacer cirugías gratuitas de úlceras, hernias, entre otras.

En Metrobastión, en cambio, se abrió una oficina del  Programa de Aseguramiento Popular (PAP) para que los cerca de 50 mil usuarios que utilizan la terminal de esta troncal de la Metrovía se beneficien del servicio de salud gratuito.

Publicidad

En esta oficina  se han instalado equipos de computación para que la historia médica de cada paciente quede digitalizada y se puedan compartir las bases de datos tanto de los hospitales del día como las unidades del PAP, informó.

Similares oficinas  se abrirán en las terminales Río Daule y del Guasmo  de la Metrovía.

El PAP atiende a 135 mil personas que tienen acceso al Bono de Desarrollo Humano.