Un día después de arribar a Guayaquil, los dos canasteros estadounidenses Mark Strickland y Milone Clark, que han pertenecido a los registros de la NBA de EE.UU., comenzaron a entrenar en el equipo de básquet de Barcelona.

Ambos jugadores llegaron el domingo a la ciudad y la noche del lunes se presentaron en la práctica que se realizó en el coliseo Abel Jiménez, donde conocieron a sus compañeros y al técnico Enrique Zeballos M.

Las figuras de los nuevos refuerzos  destacan por la estatura: Strickland mide 2,08 metros y Clark, 1,93 metros.

Publicidad

Los basquetbolistas estadounidenses cuentan con un buen palmarés en su país. Strickland (38 años) jugó de 1996 al 2004 en los elencos de Miami, Atlanta Hawks y Sacramento Kings, representativos pertenecientes a la Asociación Nacional de Básquet de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés).

Strickland también actuó en Francia, Líbano y Jordania. En este último país fue elegido el mejor armador del torneo. Aunque acá se desempeñará en la posición de poste.

Mientras que Clark (26 años) jugó en la Liga D de la NBA y el año pasado estuvo tres meses en los Knicks de Nueva York, durante el periodo de pretemporada. En Barcelona desempeñará la ubicación de alero, según anticipó Zeballos.

Publicidad

Mark Strickland y Milone Clark serán presentados hoy oficialmente en la rueda ordinaria que realiza el presidente del club, Eduardo Maruri.

Ambos canasteros son los refuerzos extranjeros de Barcelona para el Torneo Sudamericano de Clubes, que se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en Guayaquil.

Publicidad

DETALLES: Interclubes

Entradas a la venta
El comité organizador del Sudamericano de Clubes, que se disputará en el coliseo Voltaire Paladines Polo, pone a la venta los abonos para asistir a los cinco días de los partidos: la general tiene un costo de $ 8; socios de Barcelona, $ 5. Tribuna, $ 17; socios, $ 15.

Gira suspendida
Barcelona suspendió los encuentros de preparación que había  programado en Panamá y Lima por falta de dinero y tiempo.