El hombre fuerte del fútbol argentino, Julio Grondona, respaldó ayer la continuidad de Alfio Basile como técnico albiceleste, al margen de los resultados ante Uruguay (sábado) y Chile (próximo miércoles)  por la eliminatoria.

“No. ¿Por qué se va a ir?”, respondió Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA),  a una pregunta sobre si en algún momento evaluó la salida del DT Basile, cuyo equipo lleva cinco compromisos  sin ganar en la carrera continental hacia Sudáfrica 2010.

“Si pierde Argentina el próximo partido (ante Uruguay), Basile no se va. La selección participa de una competencia que es cada vez más peleada. Todo es más parejo, no es fácil”, agregó Grondona en radio 10.

Publicidad

Argentina ganó sus tres primeros partidos eliminatorios, y el último éxito se dio el 17 de noviembre del 2007 ante Bolivia (3-0), en Buenos Aires.

Pero luego perdió con Colombia (2-1) y cosechó cuatro empates consecutivos ante Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1).

Más allá de los resultados, Basile tampoco consiguió imprimirle un funcionamiento confiable a una formación cargada de estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez.

Publicidad

Javier Mascherano, volante del Liverpool, dijo que no conoce  “ningún rumor” sobre una presunta salida de Basile.

Reconoció que la selección gaucha necesita resultados positivos tras cinco partidos sin ganar. “Eso lo vamos a cambiar ahora”, afirmó.

Publicidad

Varios  medios coincidieron en las últimas horas en que Basile no tiene el puesto asegurado, pese a que la AFA no acostumbra a destituir a los DT.