En el coliseo de voleibol de la FDG se desarrollará hoy la última cartelera del torneo internacional.

Mínimo seis pugilistas ecuatorianos estarán hoy en la cartelera final de la III Copa del Pacífico de Boxeo, donde se disputarán once títulos en igual número de  categorías,  estimó el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Álex González.

El vaticinio lo hizo por los triunfos que han logrado los pugilistas ecuatorianos en las tres reuniones   en el coliseo de voleibol, diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer, lugar donde se desarrollará la jornada final del certamen.

Publicidad

En la cartelera del pasado lunes, en los 54 kilos, el ecuatoriano Wellington Wathley volvió a ganar. Esta ocasión fue ante Luis Cortesía, de Venezuela, al que venció 16-15.

Alexander Espinoza –también representante de Ecuador– obtuvo el triunfo en los 57 kilogramos por 9-3 ante Jean Carlos Jara, de Perú.

El éxito de los ecuatorianos no se detuvo con Miguel García, quien venció por un claro 11-3 a Jonathan Mozorongo, de Colombia.

Publicidad

En el primer KO del campeonato, el tricolor Alcívar Ayoví sacó de combate a José Ramos, de Colombia, a 1m36s del primer  round.

Carlos Echeverría acumuló un nuevo éxito para Ecuador al ganar por abandono de Jorge Vásquez en el segundo asalto, en los 91 kilogramos.

Publicidad

Jorge Quiñónez fue favorecido por el RSC (réferi suspende combate) ante su compatriota Manuel Mosquera, en + 91 kg.

Derrotas
En la jornada no le fue bien al ecuatoriano Darwin Mera,  quien luego de tener una ventaja de 7-4 hasta el segundo  round  sobre el colombiano Julio Gálvez, en los 60 kilos, dejó que el Paisa se recupere  y al final salió como perdedor por 15-11.

El colombiano soportó los dos primeros  rounds  pegado a las cuerdas y a pesar de ir perdiendo por tres puntos no se rindió y en los dos siguientes asaltos impuso su técnica para golpear con el puño izquierdo  el rostro del ecuatoriano, lo que le permitió igualar y vencer.

En el peso de los + 91 kg, el colombiano Óscar Rivas ganó por abandono en el tercer asalto de su combate ante el ecuatoriano Luis Lastra.

Publicidad

DETALLES: Cuadrilátero

Mundial
Luego de este certamen, los seleccionados de los ocho países se alistarán para asistir al campeonato mundial juvenil de boxeo que se desarrollará en México, el 24 de octubre.