Comisión religiosa llegó al Vaticano a prepararse para la ceremonia de Narcisa de Jesús.

Tras un largo viaje de 16 horas, los 45 peregrinos que integran una de las delegaciones que estará presente en la canonización de Narcisa de Jesús arribaron anoche a Roma, tras hacer una escala en Madrid.

Encabezada por monseñor Hugolino Cerasoulo, la delegación partió inmediatamente a Asís, a dos horas y media de Roma, aproximadamente, donde hoy inicia una serie de visitas a santuarios, antes de asistir este domingo al acto principal en el Vaticano, donde el papa Benedicto XVI elevará a los altares a la noboleña Narcisa de Jesús Martillo, por llevar una vida cristiana ejemplar.

Publicidad

La joven Edermina Arellano Plúas integra esta comitiva junto a su madre, Violeta Plúas de Arellano.

Edermina fue la beneficiada del milagro de Dios por intercesión de la santa, tras curarse de una malformación de sus genitales luego de las oraciones y rezos de su madre.

Arellano será quien entregue una reliquia de la santa al Pontífice, durante la ceremonia. Para ello está previsto un ensayo este sábado, sin la presencia del Papa, según Cerasoulo.

Publicidad

La reliquia de la santa no será el único obsequio que reciba el Sumo Pontífice. Las hermanas de la congregación de las carmelitas van a entregarle al Papa una estola bordada con la figura de la santa guayasense. “Ojalá podamos hacerle llegar antes de la misa para que la luzca durante la canonización”, dijo la hermana Alba Trinidad Alava.

La otra religiosa de la congregación es la hermana Teresa de Jesús Morán Martillo, descendiente de la santa. Ambas señalaron que el trabajo demoró dos meses y fue hecho en Montecristi, Manabí, donde queda el claustro de las religiosas.

Publicidad

El padre Jorge Escobar, párroco de San Juan Bautista del cantón El Tambo (Cañar), también le llevará al Papa un poncho elaborado  por los fieles.

Misa
Hoy, el grupo de peregrinos participa a las 09:00 de una misa en el santuario de San Francisco, en Asís, donde reposan los restos del santo. La ceremonia eucarística la celebrará monseñor Hugolino Cerasoulo. Posteriormente recorrerán la basílica. Se prevén rezos del rosario y la lectura de la biblia.