Nuevamente el teatro-auditorio de la Fedenador estuvo muy concurrido ayer por los estudiantes que participan en el concurso de Genios de EL UNIVERSO. Se cumplió una triple jornada que cerró la segunda fase de las competencias, que se prolongaron hasta la tarde.

A primera hora se presentaron los colegios Femenino Espíritu Santo (FES), Adolfo H. Simmonds y el Censtudios, por el grupo 22, cada uno con sus delegaciones de apoyo y las barras estudiantiles. Iniciado los juegos, el FES tomó la delantera y la supo mantener hasta el final, obteniendo un alto puntaje que le adjudicó el pase a la siguiente ronda.
Luego intervino el grupo 23 que conformaban los planteles Rita Lecumberri, Academia Naval Visión y el Baden Powell. Los tres equipos se mantuvieron parejos en los primeros juegos, y fueron las alumnas del Lecumberri quienes comenzaron a responder mejor, por lo que tomaron la ventaja. Al final alcanzaron la clasificación.

A partir de las 14:00 se presentó el grupo 24, integrado por el Abaris y el Delfos matutino. Esta última competencia coincidió con el cierre de nuestra página, por lo que en nuestra edición del viernes ampliaremos los detalles de todo lo ocurrido en esta triple jornada.

Publicidad

Los equipos triunfadores se sumarán a los otros centros educativos que ya están clasificados en los octavos de final, fase que se iniciará el próximo martes 14 de octubre en la Fedenador.