Martes 07 de octubre del 2008 | 09:31 Política

Chuji ya no quiere participar en el "Congresillo"

Mónica Chuji, ex asambleísta de PAIS, indicó esta mañana que no está peleando por un puesto en la Comisión Legislativa sino por la participación ciudadana y de los grupos sociales e indígenas.

Esto luego de aclarar que las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Constituyente, Fernando Cordero, que anunció que no serán tomados en cuenta quienes se apartaron del movimiento PAIS, y que debían pensar antes de candidatizarse por esa tienda, "es una respuesta sin contenido y superficial".

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Chuji explicó que aceptó el cargo de Secretaria de Comunicación del Gobierno porque el presidente Rafael Correa recogía el discurso del movimiento indígena y campesino.

Pero añadió que estando ahí, se dio cuenta que poco a poco se fue alejando de la propuesta original y "volvimos con los tejes y manejes".

Y aunque aseguró que no hará ninguna maniobra para ser parte del "Congresillo", indicó que peleará porque la ciudadanía y las organizaciones populares puedan conocer las leyes anticipadamente, participar permanentemente y tener la posibilidad de oponerse "cuando sean leyes que estén atentando contra los derechos humanos".

"Lamento que en este momento tan importante de la historia tengamos que estar viendo las mismas prácticas, solo que con un discurso anti sistema, anti neoliberal, pero en el fondo se sigue haciendo lo mismo", indicó.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.