La tercera fecha se realiza hoy, desde las 17:00, en el coliseo de voleibol, diagonal al estadio Modelo.
La experiencia de sus participaciones internacionales le sirvió al púgil Patricio Calero para entregar la primera victoria a Ecuador en el inicio de la Copa del Pacífico de Boxeo, en la jornada del pasado sábado en el coliseo de voleibol, diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer.
El tricolor obtuvo la victoria con un claro 12-5, con parciales 4-1, 4-1, 1-0 y 3-3, en los cuatro asaltos que duró la pelea ante el colombiano Anuar Salas, en la categoría de los 51 kilogramos.
En el segundo combate de la noche, en la división de los 54 kg, el venezolano Luis Cortesía derrotó 7-4, con parciales 0-0, 2-2, 2-2 y 3-0, a César Hinostroza, de Colombia.
En uno de los duelos más disputados, Wellington Watlhey, quien participa por el equipo “C” de Ecuador, derrotó a Pedro Quipo, de Ecuador “A”. En el primer asalto, Watlhey no pudo adelantarse en el marcador y empató la serie a 1. Más tarde, con dos golpes al rostro de su rival sacó el triunfo por 2-1. El tercer episodio se empató a 2 y en el último round, Watlhey con golpes más certeros obtuvo el 5-2.
Otros resultados
En la misma división, Diego Sucunata, de Ecuador, recibió la protección del árbitro Clemente Murillo al 1m20s del tercer round, cuando Aníbal Murillo, de Perú, había roto una de sus fosas nasales y ganaba por 13-9.
Miguel Marriaga, de Colombia, venció por RSC (réferi suspende el combate) al ecuatoriano Javier Salas al 1m53s del tercer asalto, en los 57 kilogramos; además, Ángel Rodríguez, de Venezuela, derrotó 15-3 a Pedro Veintimilla, de Guayas.
Jomas Ortiz, de Puerto Rico, ganó por RSC (1m6s del 4º asalto) a José Calzadilla, de Venezuela, en 57 kilos.
Inversión
El evento internacional, que se realiza por tercer año consecutivo por las fiestas de Guayaquil, tiene un costo aproximado de 50.000 dólares que han sido financiados por la Federación Ecuatoriana, Asociación y la Federación Deportiva del Guayas (FDG).
Primero
El primer evento (2006) solo contó con la participación de pugilistas de Colombia, Perú y Ecuador. Para el segundo se agregaron República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Para esta edición se unieron Costa Rica, Colombia y Brasil.
Sin costo
Los aficionados que deseen acudir a observar la cartelera de hoy pueden asistir y entrar gratis. Álex González, presidente de la ecuatoriana de boxeo, confirmó que las peleas seguirán en el coliseo de voleibol, diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer, desde las 17:30, y durarán hasta este miércoles.