Domingo 05 de octubre del 2008 | 19:00 Deportes

Estudiantes hunde a Boca; San Lorenzo puntero y River apenas empata

AFP | Buenos Aires, Argentina

Boca perdió 2-1 ante Estudiantes este domingo y está cada vez más lejos de las primeras posiciones en el torneo  Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino, en el que San Lorenzo se afianza como único puntero tras la novena fecha.

Boca abrió el marcador con un gol de Diego Viatri (32 minutos), pero Estudiantes se despertó en la segunda mitad y dio vuelta el resultado con anotaciones de Diego Galván (62) y Leandro Benítez (66).

En la valla del equipo 'xeneize' estuvo Javier García en reemplazo del cordobés Mauricio Caranta, sorpresivamente reemplazado para el partido ante Estudiantes y cuya continuidad en el plantel fue puesta en duda por el presidente de Boca, Pedro Pompilio.

La derrota deja al plantel auriazul a ocho puntos del líder San Lorenzo, que se consolida como único puntero tras vencer 1-0 a Vélez Sarsfield el sábado con gol del artillero Bernardo Romeo (88).

Tigre quedó en desventaja y no pudo reponerse ante un Newell's que lo alcanzó en el segundo puesto y se impuso 2-0 al equipo del norte bonaerense en los adelantos del sábado.

Diego Torres (27) y Leonel Vangioni (44) marcaron los goles rosarinos.

Por la noche, River Plate, de descolorida campaña, apenas pudo igualar 0-0 en su visita a Gimnasia La Plata y continúa en el penúltimo puesto.

En el sur bonaerense, Arsenal de Sarandí se impuso 3-2 a Colón, con goles del colombiano Jossimar Mosquera (25), Javier Yacuzzi (60) y Alejandro Gómez (86), mientras que Rubén Ramírez (69) y Esteban Fuertes (89) descontaron para los santafesinos.

Huracán venció 1-0 a Independiente con gol de Leando Díaz (63) y selló con su victoria el alejamiento definitivo del técnico de los 'rojos', Claudio Borghi, luego de tres derrotas consecutivas.

"Lamento haber defraudado, sé que con tres derrotas seguidas es imposible seguir", dijo Borghi, quien ya había amagado con renunciar la fecha anterior. Miguel Angel 'Pepe' Santoro es el candidato más firme para ocupar su puesto.

De su lado, Gimnasia de Jujuy venció 2-1 ante Godoy Cruz. Gabriel Loeschbor (10) y Juan Arraya (73) anotaron para los jujeños, mientras Víctor Figueroa (55) descontó para los mendocinos.

El sábado, Lanús se impuso por 4-2 a Argentinos Juniors, con dianas de Eduardo Salvio (8 y 30) y José Sand (28 y 85, de penal), mientras Nicolás Pavlovich (22 y 36) sumó para los 'bichos colorados'.

En la noche del viernes, Racing Club goleó 4-1 a Rosario Central, con anotaciones de Franco Zuculini (20), Maximiliano Moralez (30, de penal, y 75) y Pablo Lugüercio (40), mientras que Cristian 'Kily' González (45, de penal) anotó el descuento.

Además, Banfield se impuso 1-0 en su visita a San Martín de Tucumán con gol del arquero Cristian Lucchetti (62), de rebote tras un penal que le atajó el portero de los tucumanos, Marcos Gutiérrez.

Estos son los resultados de la novena fecha del Apertura argentino:

Viernes:
Racing-Rosario Central     4-1
San Martín-Banfield          0-1

Sábado:
Vélez-San Lorenzo       0-1
Lanús-Argentinos        4-2
Newell's-Tigre               2-0

Domingo:
Gimnasia de Jujuy-Godoy Cruz  2-1
Huracán-Independiente     1-0
Boca-Estudiantes        1-2
Gimnasia La Plata-River    0-0
Arsenal-Colón         3-2.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.