Domingo 05 de octubre del 2008 Sucesos

Clientes del Monte de Piedad orense protestan en Machala

MACHALA | FREDDY MACAS

http://src.eluniverso.com/2008/10/05/0001/10/files/clientes05-10-082500.jpg

MACHALA. Hace ocho días robaron en Monte de Piedad.

Perjudicados piden a autoridades que se escuche a un hombre que sabría dónde están las joyas.

Prefieren mantener la reserva de sus nombres, pero los clientes del Monte de Piedad del IESS de Machala no descansan en su intento de dar con el grupo de delincuentes que, entre el fin de semana y el lunes pasado, robaron sus joyas de las instalaciones de la entidad estatal.

En una sesión realizada el viernes pasado en el Consejo Provincial de El Oro, varios clientes dijeron que tienen pistas de dónde están sus pertenencias que fueron robadas del edificio que está en las calles Juan Montalvo entre Olmedo y Pasaje, centro de la ciudad.

“Hay pistas de que las joyas las tiene un sujeto que aún no está identificado, pero queremos que nos ayude la Policía, Fiscalía y las autoridades”, dijo una señora, a quien le robaron el 80% de las joyas que había dejado en el Monte de Piedad.

Los clientes del Monte de Piedad manifiestan que una persona (cuyo nombre se reservan) ha pedido que se le pague con dinero en efectivo y se lo incluya en el Programa de Protección a víctimas y testigos para revelar pistas de dónde están las joyas, pero en la Policía y Fiscalía no existe información de esa novedad y se espera que las investigaciones avancen.

Según un grupo de dirigentes y miembros de la comisión que fue conformada para liderar reclamos, denuncias y acciones para recuperar el valor de las joyas, hasta el momento no tienen una respuesta convincente de las autoridades en cuanto a las investigaciones.

Acusan al actual director del IESS de Machala, Ermel Gallardo, de negligencia en sus acciones y piden que sea destituido. En la Fiscalía de El Oro también se reunieron con la fiscal María Teresa Bernal con la única intención de pedir colaboración en las investigaciones.

“Ellos (Policía y Fiscalía) solo llegaron a recoger huellas para iniciar la investigación, pero hasta el momento no sabemos si hay o no personas identificadas en el robo”, dijo Rosa Martínez, otra perjudicada que todos los días reclama a las autoridades y grita en las afueras del edificio del IESS que está cerrado desde el pasado lunes.

Solicitud de ayuda
Vicente Franco y Alejandro Álvarez, junto a otras cinco personas presiden la directiva, que el viernes se dirigió hasta el Comando Provincial de la Policía de El Oro para pedir al Crnel. Diego Yánez, jefe (e) de la Policía, la colaboración para investigar el paradero de las joyas, que según ellos tienen conocimiento por varias fuentes.

Malestar
Los clientes del Monte de Piedad reclamaron el viernes pasado porque han sido informados de que el IESS les devolverá los valores de las joyas que tenían en el Monte de Piedad, considerando la valoración que tenían cuando dejaron ahí sus prendas.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.