- OCT. 04, 2008 - Foto - El Gran Guayaquil - EL UNIVERSO
Luego de una reunión con las autoridades de Educación, las estudiantes del colegio Rita Lecumberri decidieron ayer dejar las instalaciones del plantel que se tomaron el miércoles.
Al mediodía, el subdirector provincial de Educación, Ángel Nieto, se reunió con las dirigentes de la Asociación de Estudiantes que piden la salida de la rectora encargada Betty Viteri. “Esta semana no habrá clases para darle tiempo a la Subsecretaria y al Director de Educación para que solucionen este conflicto”, manifestó.
Dijo además que esta semana saldrán los resultados del concurso para la elección de autoridades de los planteles.
Una vez conocido cómo terminó este proceso, si las alumnas deciden impugnar la candidatura de la rectora encargada las autoridades tendrán que resolver el tema.
Las estudiantes se reunirán el martes próximo con la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, para exponer su malestar contra Viteri.