Viernes 03 de octubre del 2008 El País

La muerte de peces alarma a El Triunfo

EL TRIUNFO, Guayas | Carlos Bejarano

Contaminación.

Centenares de peces, unos agonizando y otros muertos, se recogieron el martes pasado en los ríos Verde, La Isla y Galápagos, a la altura de San Carlos, en Marcelino Maridueña.

Según Pablo Muñoz, agricultor de la zona, los peces al parecer se envenenaron con un químico utilizado por los pescadores o hacendados que a través de tuberías descargan fluidos tóxicos a los ríos.

Los agricultores observaron cómo desde el puente peatonal, a la altura de las ciudadelas Velasco Ibarra y del Maestro, especies como vieja, dica, ratón, tilapia, entre otras, agonizaban en las orillas del río.

Esta es la tercera ocasión que se registra un hecho similar en los ríos de la zona. En abril pasado, moradores de la ciudadela Jaime Roldós denunciaron el primer caso. El segundo se originó en junio en Payo (km 41) y el lunes lo hicieron moradores de la ciudadela Velasco Ibarra y del Maestro.

Los moradores esperan que autoridades del Ministerio del Ambiente realicen una investigación de estas muertes.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.