Jueves 02 de octubre del 2008 Economía

Culminaron reparaciones previstas

BAÑOS, Tungurahua

Los trabajos de reparación previstos para este año en la central San Francisco, ubicada en la parroquia Río Negro, que salió de operación el pasado 6 de junio por daños en el túnel de conducción del agua, la chimenea y rodetes en una de las dos turbinas, se terminaron esta semana, explicó Ítalo Centanaro, presidente ejecutivo de Hidropastaza (administradora).

El técnico advirtió que una vez que se solucionaron los problemas prioritarios que se había previsto ejecutar, en estos días se retirarán los equipos usados para los trabajos, por lo que entre el lunes y martes próximos se hará el cierre del túnel (de 11,5 km de extensión) antes de comenzar a llenarlo de agua, lo que tomará de 9 a 10 días.

Asimismo, informó que luego de concluir las reparaciones en las fisuras de los rodetes, las dos turbinas también serán sometidas a pruebas electromecánicas, con lo cual la hidroeléctrica retomará la generación de 212 Mw el 15 de octubre.

Para el próximo año será necesario ejecutar trabajos pendientes en el túnel y la chimenea, y adquirir nuevos rodetes para reponer los que en esta ocasión fueron reparados.

El martes, a los obreros se les pagó el salario sin problemas.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.