Luego de haberse estrenado en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Guayaquil, en octubre pasado, y llevarla también a los festivales internacional de Teatro de Manta y Spondylus de Quito, la obra El viejo truco del círculo de tiza abre su temporada de presentaciones en el Centro Cultural Sarao, ubicado en la ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y av. del Periodista.

A cargo de las agrupaciones teatrales guayaquileñas Muégano Teatro y Arawa, esta pieza se basa en El círculo de tiza caucasiano, del alemán Bertolt Brecht; que a su vez toma el texto teatral El círculo de tiza, del chino Li Hsing-Tao.

Ambos colectivos trabajan sobre todo en la propuesta de Brecht, que aborda la pelea entre dos madres por un niño que se encuentra en un círculo de tiza. Quien renuncie al pequeño es la mujer que lo crió y no la que le dio la vida.

Publicidad

Es la primera propuesta escénica entre Arawa y Muégano Teatro, luego de tres años de haber trabajado en conjunto. La dirección está a cargo de Santiago Roldós, quien también actúa en el montaje junto con otros siete artistas para representar un promedio de 35 personajes.

La función de hoy es a las 21:00. El boleto cuesta $ 10 y los estudiantes pagan solo la mitad de la entrada. Permanecerá en cartelera los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00, hasta el 19 de octubre próximo.

La obra cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Universidad de Guayaquil y el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE).