Uno de los rasgos más distintivos de la cultura china es su sistema de escritura.  Sobre este tema gira la Exposición de Escritura China, que se inaugura hoy a las 10:00, en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (av. Carlos Julio Arosemena).

La escritura china consta de miles de símbolos que han sido plasmados en más de 20 piezas, entre cuadros, esculturas y objetos artísticos, que relatan su  historia y que pueden verse en esta exhibición.

La exposición es organizada por la Embajada de la República Popular China, el Consejo Provincial del Guayas y la Universidad Católica.

Publicidad

La Pontificia Universidad Católica de Quito fue la primera entidad  en acoger esta muestra, el mes pasado. Ahora la Embajada de la República Popular China la trae a Guayaquil con el objetivo de difundir entre los ecuatorianos la esencia  de la cultura de este país asiático.

Estará abierta al público hasta el próximo miércoles 14 de octubre, en horario de 09:00 a 16:00. La entrada a esta actividad es gratuita.