Varios estudiantes y maestros del colegio experimental Rita Lecumberri paralizaron la mañana de ayer sus actividades como protesta ante la posesión de Betty Viteri de Jarrín, como rectora encargada.

“Queremos ser escuchadas” y “que se vaya Betty” fueron los gritos de un grupo de alumnas que no recibió clases.

Victoria Mendiburo, profesora de literatura, comentó que cerca de 150 alumnas y parte del personal educativo reclaman la salida de Viteri debido a “la cantidad de atropellos a los maestros, al personal administrativo y de servicio”.

Publicidad

Viteri, quien labora en la institución hace 15 años como profesora y orientadora, asegura que las protestas de los profesores son causadas por miedo a ser denunciadas en hechos fraudulentos cometidos en la anterior administración.

Sostuvo que las estudiantes que participaron en la protesta “están desinformadas”. Pero varias alumnas indicaron que ella ha prohibido actividades artísticas y apoya a maestros “que no son íntegros”.

El director provincial de Educación, Justo Díaz, dijo que ante los incidentes se trasladó hasta el colegio con el jefe de supervisión y llamó a la reflexión al grupo de maestros protestantes y dialogó con el 50% de estudiantes para que desistan de la medida.

Publicidad

Incluso, dijo, “ellos manifiestan que no van a trabajar con Betty de Jarrín”.

Díaz señaló que Viteri fue posesionada como rectora, encargada, el pasado martes porque la titular, Hortensia Calderón, se acogió a la jubilación.

Publicidad

Dijo que la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, amparada en el artículo 102 del reglamento de la Ley orgánica de Educación, encargó a Viteri por ser primer vocal del Consejo Directivo.

Franco manifestó que es la Dirección Provincial la que debe tomar en primera instancia las medidas precautelatorias.