Francisco Tamayo y Francisco Mesías terminaban apurados, ayer en la mañana, de pelar algunas frutas  para poner a punto su stand de venta de helados de paila, que estará ubicado en el pabellón 2 de variedades de la Feria de Durán.

Ellos, al igual que más de 500 expositores, esperan registrar ganancias desde el primer día de la Feria, que será inaugurada mañana a las 19:00.

El recinto comercial, situado en el km 2,5 de la vía Durán-Tambo, estará decorado con  motivos futboleros y tendrá como figura al futbolista José Francisco Cevallos,  arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

Publicidad

En el stand 22b, Juan Alfredo Cuentas supervisaba que la cancha de césped sintético de fútbol sala quede a punto para la inauguración.

En este pabellón, que es promocionado como la mayor atracción del recinto por sus juegos y premios relacionados con el fútbol, los asistentes podrán disfrutar, gratis, de demostraciones de ese deporte callejero y partidos entre ex glorias de este deporte, talentos de televisión, hombres y mujeres; y niños especiales.

Seguridad
María Gloria Alarcón, presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil, entidad que organiza este evento desde hace nueve años, expresó que la seguridad será extrema durante los diez días de Feria.

Publicidad

“Contratamos a 200 guardias privados para dar seguridad a los asistentes”, dijo Alarcón, quien agregó que 100 policías reforzarán su labor.

Los organizadores esperan recibir a  más de 300 mil personas en los diez días. Para ello se prevé cinco  de presentaciones artísticas, uno nacional y cuatro internacionales.

Publicidad

DETALLES: Tarifas

Horarios y costos
16:00 a 00:05, de lunes a jueves y de 14:00 a 00:05 fines de semana y feriados. Viernes, sábados y domingos $ 4 adultos, $ 2 niños, tercera edad y discapacitados. Lunes $ 0,50 adultos; niños, tercera edad y discapacitados gratis. Martes, miércoles y jueves, $ 2 adultos; niños, tercera edad y discapacitados gratis.