Jueves 02 de octubre del 2008 | 10:00 Deportes

Roddick, Del Potro y González, a cuartos en Japón

Reuters | TOKIO, Japón

El tenista estadounidense Andy Roddick y el argentino Juan Martín Del Potro avanzaron este jueves con paso redoblado a los cuartos de final del Abierto de Japón, al igual que el chileno Fernando González.

Roddick, segundo preclasificado del torneo, se impuso por 7-6 (7-2) y 6-2 frente al austríaco Jurgen Melzer, decimocuarto cabeza de serie.

El estadounidense, quien viene de ganar el Abierto de China en Pekín, despachó a Melzer en sólo 66 minutos de juego y su próximo rival será Viktor Troicki.

El serbio venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 5-7, 2-1 y abandono, cuando una dolencia abdominal obligó al séptimo cabeza de serie a retirarse del encuentro.

Del Potro, en tanto, se demoró apenas 60 segundos más para doblegar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-3, en otro encuentro de octavos de final.

El argentino, quinto preclasificado, cumplió una sólida actuación y se llevó el triunfo luego de 68 minutos de partido ante el undécimo cabeza de serie.

Ahora, Del Potro se medirá con el campeón defensor del torneo, el español David Ferrer, quien se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 ante el favorito local Takao Suzuki.

Ferrer se recuperó de un flojo comienzo de partido y marcó claras diferencias ante el nipón en el segundo y el tercer set, para ubicarse entre los ocho mejores del certamen, que reparte 969.000 dólares en premios.

Al igual que Roddick, el español -máximo favorito en Tokio- busca sellar en este torneo su clasificación para la Copa de Maestros de fines de temporada en Shanghái, que se disputará en noviembre con la participación de los ocho tenistas más destacados del año.

González avanza
El chileno González, tercer cabeza de serie, le ganó por 6-4 y 7-6 (7-4) al estadounidense Amer Delic, en una hora y 16 minutos.

El próximo rival de González será el checo Tomas Berdych, noveno preclasificado, quien dejó fuera de competencia al sexto favorito, el español Tommy Robredo, con una victoria por 7-6 (8-6) y 6-2.

También avanzaron a los cuartos de final del francés Richard Gasquet y el alemán Rainer Schuettler, quienes medirán fuerzas por una plaza en las semifinales.

Gasquet, cuarto preclasificado, batió a la joven promesa nipona Kei Nishikori por 6-1 y 6-2, mientras que el duodécimo cabeza de serie, Schuettler, le ganó por 6-3, 6-7 (12-14) y 6-4 a Mikhail Youzhny.

El ruso era el octavo preclasificado del torneo, que se disputa en canchas duras.

En la rama femenina del certamen, la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, superó a la invitada local Ayumi Morita por 6-2 y 6-1.

Wozniacki avanzó a los cuartos de final, donde se medirá con la tailandesa Tamarine Tanasugarn, séptima cabeza de serie.

La segunda preclasificada, la española Anabel Medina Garrigues, se despidió del torneo al perder en la segunda ronda con la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 7-5.

La próxima rival de Stosur será la canadiense Aleksandra Wozniak, vencedora por 6-1 y 6-1 de la japonesa Ryoko Fuda.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.