Impulsado por un golazo de Brunett Hay, el Tauro de Panamá le dificultó más la vida al Santos Laguna de México al vencerlo este jueves 2-0 en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Hay, quien venía de hacer un doblete la semana pasada en la complicada victoria por 2-1 del Tauro sobre el Municipal de Guatemala, abrió el marcador a los 43 minutos, mientras que Rolando Rojas anotó el segundo a los 56 en choque disputado en el estadio de béisbol Rod Carew.
Con su victoria, el Tauro quedó en el segundo lugar del Grupo D con seis puntos, detrás del Islanders que tiene siete. Santos se estancó en tres, mientras que el Municipal sólo suma uno.
En la próxima fecha a disputarse el 8 de octubre, el Tauro visita al Municipal, y Santos recibe al Islanders.
El actual campeón del fútbol mexicano sufrió su segundo revés al hilo, ya que la semana pasada cayó 3-1 en su visita ante el club boricua.
El gol de Hay cayó como bendición, pues dos minutos antes los taurinos sufrieron la expulsión por juego brusco de Lionel Parris. El tanto fue para colocarlo en un retrato, ya que el atacante panameño la anidó al rematar con el empeine y a espaldas del portero del Santos, Osvaldo Sánchez, tras un tiro libre desde un costado de Roberto Palma.
Santos se quedó con diez después de la expulsión de Juan Pablo Santiago a los 50 minutos por juego brusco.
Rojas amplió la cuenta con un fuerte remate tras apoderarse de un rebote después de un tiro de esquina.
El arquero panameño Wellington Domínguez también fue figura por el equipo local, al taparle sendos disparos de gol a gente como Fernando Arce y el ecuatoriano Christian Benítez.
Los guerreros de Torreón estuvieron más cerca del gol en los primeros minutos, pero Arce se comió al menos dos al disparar muy mal frente al arco. Sobre el final, el Santos presionó pero se encontró con una defensa bien parada y un Domínguez intratable, que se lució al despejar un bombazo a Agustín Herrera.
Alineaciones:
2 TAURO: Wellington Domínguez, Luis Moreno, Roberto Palma, Lionel Parris, Alberto Manotas, Christian Vega, Rolando Rojas, Jean Mclean (Eduardo Dasent, 91), Brunett Hay (Silvio Morelos, 80), Luis Escobar (Joan Melo, 65), Edwin Aguilar.
0 SANTOS: Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña (Osmar Mares, 59), Rafael Figueroa, Jorge Estrada, Juan Pablo Santiago, Edgar Castillo (Francisco Torres, 60), Walter Jiménez, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Matías Vuoso (Agustín Herrera, 71), Christian Benítez.
Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos).