Cardenales logró su primera victoria en el torneo oficial de béisbol al vencer el pasado martes Fatty 3-2, en el estadio Yeyo Úraga.

El encuentro fue parejo, aunque en el inicio la pizarra tuvo poco movimiento, tanto por la tarea de los serpentineros como por las buenas defensas de las dos novenas.

Pero en el cuarto turno, el equipo Fatty se puso arriba en el marcador cuando los dominicanos Germán Garibaldi y Carlos Centuriano anotaron carreras para el 2-0.

Publicidad

En el séptimo episodio los ‘pájaros rojos’ consiguieron la primera vuelta por intermedio de Carlos Molina.

Sin embargo las carreras del empate y del triunfo llegaron recién en el octavo capítulo como producto de un cuadrangular disparado por Melquiades González con un compañero a bordo que fueron buenos para marcar las carreras que al final sirvieron para concretar la primera victoria de Cardenales en el torneo.

Germán Montero que había subido al montículo en el sexto tramo a apagar la ofensiva de los Fatty fue el lanzador ganador del compromiso, mientras que asumió el revés el jugador Esteban Calcamo.

Publicidad

Por lo corto y estrecho de los marcadores que hasta ahora se han presentado en los dos juegos disputados, el campeonato ha tenido un inicio con pleno dominio de los lanzadores sobre los bateadores. Esto obligará a las ofensivas de los equipos a despertar en los siguientes partidos.

Próxima fecha
El campeonato oficial de mayores continuará hoy, a las 20:00, entre los representativos de Barcelona y Cardenales.

Publicidad

El torneo se reanudará el próximo sábado, desde las 16:00, entre las novenas de Fatty y  Barcelona.

La entrada a los juegos del oficial tienen un costo de $ 2. Los partidos se disputarán los días martes, jueves y sábado.