El argentino ingresó a los 60m y con dos tantos fue el héroe del triunfo ante el Shakhtar, en Ucrania.

Con dos pinceladas de su genio, Lionel Messi borró una pobre actuación del Barcelona y ayer fue el artífice de una victoria 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Messi entró a los 60 minutos por Thierry Henry y marcó los goles en la remontada del equipo azulgrana, con drama porque el del triunfo llegó a los cuatro minutos del descuento.

Publicidad

El astro argentino igualó el marcador a los 87m; el brasileño Ilsinho abrió la cuenta por los ucranianos a los 45m.

El triunfo dejó al Barça en la cima del Grupo C con seis puntos, seguido por el Shakhtar y el Sporting de Lisboa con tres. Basilea está sin unidades.

Messi arrancó en la banca y sin su zurda mágica el Barcelona se vio perdido en la cancha. Su entrada le cambió el rostro a los azulgranas.

Publicidad

La Pulga Messi concretó el tanto del triunfo (90+4m) con un pase de Xavi y un globito al ángulo. En el gol del empate contó con algo de suerte, ya que Bojan Krkic envió un centro rasante desde la derecha que el portero Andriy Piatov intentó cortar, pero la pelota le rebotó en las manos y le quedó servida al argentino con el arco vacío.

A Messi, el técnico Josep Guardiola le reservó un sitio en el banquillo de salida, fiel a una política de rotación de jugadores en la Champions.

Publicidad

OTRO ARGENTINO
El Atlético de Madrid se sumó a la fiesta del fútbol español, con Sergio Kun Agüero de abanderado. Los incidentes desagradables entre aficionados del Marsella y la policía en las gradas, se olvidaron cuando comenzó un duelo vibrante que los madrileños dominaron en su estadio.

Agüero recibió en carrera un pase de Maxi Rodríguez, bajó el balón, recortó en la frontal del área y soltó un disparo que se coló en la portería de Steve Mandanda (4m).

El empate lo logró Mahmadou Niang, el más peligroso en el ataque del Marsella, con un cabezazo que sometió al argentino Leo Franco (16m).

La constancia del Atlético obtuvo su premio cuando Raúl García remató un centro desde la banda del hispano-argentino Mariano Pernía y anotó (22m) para darle a los madrileños el triunfo en el Grupo D.

Publicidad

DETALLES: Liga de campeones

Cayó el PSV de Méndez
El Liverpool venció 3-1 con facilidad al PSV Eindhoven y es segundo en la   llave D, que lidera Atlético Madrid. En el club visitante Édison Méndez jugó 76m (Balázs Dzsudzsák  lo suplió). Dirk Kuyt, Robbie Keane Steven Gerrard fueron los autores de los goles del Liverpool; Danny Koevermans descontó para el PSV.

Goles sudamericanos
Inter de Milán no pudo con el visitante Werder Bremen, e igualó a 1 en el Grupo B de la Champions. El brasileño Maicon hizo el gol milanista (14m) e igualó el peruano Claudio Pizarro (62m).

Otros resultados
Julio Baptista (2 goles) y Mirko Vucinic le dieron a Roma un triunfo 3-1 en su visita al Burdeos, por el Grupo A. Un mediocre Sporting de Lisboa venció 2-0 a un inofensivo Basilea,  en el Grupo C. Por la llave B, en Chipre,  Anorthosis Famagusta ganó 3-1 al Panathinaikos, de Grecia. El Chelsea inglés igualó (0-0) en campo del modesto equipo rumano Cluj.